Por la competición DFB Pokal, Eintracht Frankfurt recibió al Borussia Dortmund en el estadio Olympia stadion Berlin. El encuentro terminó con la ganancia del equipo visitante 1-2, que logró alzarse con la Copa de Alemania. Nuestro compatriota Anderson Ordóñez no estuvo presente debido a su lesión.

La primera para Dortmund llegó a los 8 minutos cuando Ousmane Dembélé hizo una gran carrera en solitario y batió a Lukas Hradecky con un disparo dentro del área por debajo del larguero, y el partido se puso más emocionante ya que Eintracht reaccionó y comenzó a tener la posesión del esférico y al minuto 20’ se perdió la oportunidad de igualar el marcador ya que Timothy saltó para rematar un centro cerca del punto de penalti y cabeceó alto por encima del larguero. El balón salió por la línea de fondo.

Al minuto 29’ al fin logro igualar el marcador Eintracht luego de varias llegadas y fue un golazo tras una gran jugada colectiva; Ante Rebic aprovechó un pase perfecto e hizo un tiro raso cerca del poste derecho imposible para el portero. El resto del primer tiempo fue un partido de ida y vuelta, pero ambas defensas estuvieron muy rígidas impidiendo que puedan hacer daño al equipo rival.  Con el empate 1-1 ambos equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, ambos equipos siguieron con su ritmo de juego acelerado y el partido continuaba siendo de ida y vuelta con muchas llegadas de ambos equipos, pero el minuto 67’ Deniz Aytekin señaló falta de Lukas Hradecky del Eintracht Frankfurt y por lo tanto penalti pitado a favor de Dortmund. Pierre-Emerick Aubameyang lanzó el penalti a lo Panenka y anotó el 1-2 dándole el campeonato al Borussia.

Alineaciones:

Eintracht Frankfurt: L. Hradecky, D. Abraham, B. Oczipka, T. Chandler, M. Hector, Jesús Vallejo, M. Fabián, S. Medojević, M. Gaćinović, H. Seferović, A. Rebić.

Dortmund: R. Bürki, Ł. Piszczek, S. Papastathopoulos, M. Schmelzer, Bartra, Raphaël Guerreiro, M. Ginter, S. Kagawa, O. Dembélé, M. Reus, Aubameyang.