El extremo ecuatoriano, Gonzalo Plata, tuvo su primera rueda de prensa durante su presentación como nuevo elemento del Real Valladolid, equipo de Segunda Categoría en España.

Al guayaquileño se lo vio muy motivado luego de su llegada al fútbol español. Durante el diálogo con los medios, Plata indicó que ha sido bien recibido: “El entorno de club, su gente, me recibieron de la mejor manera y eso me inspira para hacer las cosas bien. El DT me ha dado toda la confianza desde que llegué y me ha motivado durante los entrenamientos”.

El tricolor aseguró que siente la inspiración de afrontar una nueva experiencia en la Liga Española y pretende ayudar con su esfuerzo al objetivo de ascenso que tiene el club: “El proyecto me parece interesante. El Valladolid podrá estar en segunda división, pero todos sabemos que es un equipo de primera. Vine aquí para aportar con mi granito de arena y poder subir (de categoría)”.

Asimismo, Plata destacó sus cualidades sobre la cancha: “Mi fuerte es el uno a uno, driblar, encarar. No soy mucho de hacer goles, pero daré mi mejor esfuerzo. Lo importante será adaptarme a la posición en la que me ponga el profe. Espero jugar por la derecha, sé que por ahí seré muy útil para el equipo”

El jugador aseguró que viene a sacar un mejor rendimiento que lo obtenido durante su paso por el  Sporting de Portugal: “En el Sporting me faltó dar un poco más, no fue mi mejor etapa. Estoy aquí en nuevo comienzo y conforme vaya pasando cada partido, si me dan la oportunidad, les demostraré de lo que soy capaz”.

Gonzalo Plata llegó al Real Valladolid desde el pasado 31 de agosto, pero su presentación se retrasó debido a su llamada a la Selección Ecuatoriana para encarar la triple fecha por Eliminatorias Sudamericanas. No obstante, el extremo tricolor ya ha cumplido algunas sesiones de entrenamiento con la camiseta de los Pucelanos.

Este martes, el club español reveló que Plata usará el dorsal 12.

Foto: @realvalladolid