El lateral ecuatoriano, Gustavo Cortez, superó las pruebas médicas y se convirtió en el nuevo refuerzo del Racing Club de Argentina.

El elemento tricolor tendrá su primera experiencia en exterior y lo hará en uno de los equipos más importantes del país albiceleste, Racing Club, que se hizo con los servicios del zaguero hasta diciembre de 2022.

Cortez llega procedente de Universidad Católica a préstamo por una temporada, con un cargo de $180 mil y doble opción a compra: una por $1 millón para junio y la otra por $1,2 millones para diciembre del próximo año.

El jugador de Quinindé tuvo un primer chequeo médico en Ecuador, pero sus resultados preocuparon un poco. No obstante, tuvo luz verde para viajar a ArgeNtina y, luego de una complicación durante la escala en Bolivia, Cortez aterrizó y cumplió con las pruebas que el club le realizó este lunes 13 de septiembre.

Se tiene previsto que la incorporación del defensa ecuatoriano al plantel sea inmediata, pues reemplazará la baja que dejaron Nicolás Oroz, quien se marchó al Volos de Grecia, y Ezequiel Schelotto por lesión.

En el Trencito Azul, Cortez milita desde el 2015. Con la camiseta de la Católica ha disputado 169 partidos, sumando un único tanto (en Copa Sudamericana), 20 asistencias y 13554 minutos sobre la cancha.