En las primeras horas del día lunes 30 de agosto, Independiente del Valle anunció el traspaso en calidad de préstamo del jugador Jhon Jairo Sánchez al equipo brasilero Vasco da Gama. El contrato sería por un año con opción a compra por parte de los cariocas.

Sánchez será el quinto jugador ecuatoriano que vestirá la camiseta de Vasco da Gama tras: Hólger Quiñónez (1989-90), Máximo Tenorio (1996), Carlos Tenorio (2012-13) y Frickson Erazo (2018). 

Vasco da Gama actualmente juega en la serie B del fútbol brasilero pero las proyecciones de ascenso son prometedoras. Asimismo, el club ya confirmó la incorporación del elemento de 22 años que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2019.

En el ámbito internacional, Sánchez ha disputado un total de 33 partidos, de los cuales fue titular en 14 ocasiones y ha contribuido con 7 goles y 4 asistencias. Además de ser pieza importante en la consecución del primer trofeo sudamericano de IDV.

Sánchez debutó en el Manta FC en el año 2014 y fue reclutado a las filas de IDV en 2016 en donde jugó la mayoría de su carrera profesional y también, club que lo catapultó a ligas extranjeras.