El ariete ecuatoriano Jaime Ayoví se convirtió en un nuevo elemento de exportación del fútbol ecuatoriano al fichar por Estudiantes de la Plata. La “Yoya” llega después de cumplir el primer semestre del 2021 con en C.D. Olmedo y firmó por un año con el club porteño.

El artillero de 33 años con pasado en Emelec, Liga de Quito, Godoy Cruz, entre otros, se despidió del Ciclón riobambeño con una carta compartida en sus redes sociales. Agradeció a la institución por darle la confianza y les deseó lo mejor para lo que queda del año. Actualmente, Olmedo es el equipo de serie A con mayores problemas tanto a nivel económico como institucional y es uno de los grandes candidatos al descenso. Hace poco fue sancionado con la resta de tres puntos el pasado12 de julio por no cancelar a tiempo valores pendientes de pago, según explicó la LigaPro en un comunicado.

“Quiero hacer pública mi desvinculación del club. Ha sido un tiempo maravilloso, gracias por abrirme las puertas de esta gran institución y regalarme su apoyo incondicional siempre. Les deseo el mejor de los éxitos en este año y estoy seguro de que mejores tiempos vendrán”, fueron las palabras del delantero.

Según medios argentinos, Estudiantes habría pagado una clausula de recesión al equipo riobambeño para la liberación de Ayoví. “Ahora Ayoví se encuentra realizando los trámites correspondientes para poder llegar a la Argentina. Se lo espera para los primeros días de la semana entrante”, apunta TyC Sports en Argentina.

Esta no es la primera vez que Jaime Ayoví juega en la primera división argentina ya que prestó sus servicios a Godoy Cruz entre 2014 y 2016 y luego en 2020.

En la primera etapa del campeonato nacional la “Yoya” disputó 13 partidos y marcó ocho goles, de los cuales tres fueron en un mismo partido. También registró una asistencia.