El Cruz Azul, equipo en donde milita el tricolor Brayan Angulo, se impuso con un marcador de 2-1 al León de Ángel Mena en la final del torneo Campeón de Campeones. Angulo salió de titular y jugó los primeros 45 minutos, por su parte, Ángel Mena estuvo en cancha todo el partido.

El primer tiempo fue entretenido pero ninguno logró vulnerar la valla rival a pesar de buenas actuaciones colectivas e individuales de ambas partes. En la segunda mitad el Cruz Azul creó la primera llegada de peligro en el 51 con un disparo por fuera de Jonathan Rodríguez, elegido este sábado como el mejor futbolista de la liga.

Sin embargo, los goles cruzazuleños llegaron en los minutos 60′ y 67′ de la parte del propio Rodríguez. El descuento de León llegó en la recta final del encuentro, al minuto 82′. El peruano Yoshimar Yotún fingió una falta en el área y se ganó una segunda amonestación con la que dejó al Cruz Azul con un hombre menos en la cancha al minuto 81 de juego. León aprovechó la ventaja numérica en el área y un minuto más tarde se acercó con gol de Ormeño a pase de Omar Fernández.

Fue el tercer trofeo Campeón de campeones de Cruz Azul, que antes lo ganó en 1968-1969 y 1973-1973.