Michael Estrada estaría muy cerca de llegar a Boca Juniors. El delantero tricolor se perfila como el candidato más probable para reemplazar a Eduardo Salvio, quien es baja de los Xeneizes por lesión.

En diálogo con el medio argentino TyC Sports, al jugador ecuatoriano se le mencionó que Boca está en busca de un 9 goleador, a lo que contestó: “Aquí está Michael Estrada, que tiene lo que están buscando”.

Actualmente, el ariete tricolor milita en el Toluca de México, equipo con el que ya ha marcado en 12 ocasiones y asistido en cuatro.

Luego de la lesión del volante argentino Eduardo Salvio, quien sufrió una ruptura de ligamentos, la directiva xeneize empezó la búsqueda de un reemplazo, y el elemento guayaquileño despertó el interés del DT Miguel Ángel Russo y el mismo Juan Román Riquelme, segundo vicepresidente del plantel: “Que Riquelme quiera mis servicios me pone contento. Si es que hay una oferta solo faltaría concretarla”

Además de señalar que “sería un sueño llegar a Boca”, Estrada se caracterizó como un jugador único: “Hay una diferencia entre que me guste un delantero a que me parezca a uno. A mí me gusta Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, pero Michael Estrada es único, hermano”.

Entre otras cosas, el ecuatoriano destacó los remates de media distancia como su mayor fuerte: “De cabeza hice pocos goles, soy más un hombre de pelota al pie”. Asimismo, Estrada tiene el panorama claro y sabe que, si ficha por los argentinos, es para ganar campeonatos: “Boca es un equipo que está acostumbrado a salir campeón, la rivalidad con River es tremenda. Si me toca ir es para ganar”