Por los cuartos de final de la Liga MX, Toluca recibió a Monarca Morelia en el estadio Nemesio Diez. Gabriel Achilier fue titular en la escuadra de Morelia. El encuentro finalizó con un empate en el marcador 2-2, sin embargo, Toluca avanzó a las semifinales.  

El encuentro inició muy movido ya que, al minuto 2´ Toluca se puso en ventaja. Después de un tiro de esquina, la defensa de Morelia rechazó a medias, el esférico llegó a los pies de Borja que, sin pensarlo dos veces sacó un disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho del portero de Monarcas para modificar el marcador y poner el 1-0.

Morelia buscó incesantemente el tanto de la igualdad, pero Talavera salvó en varias ocasiones su portería. Monarcas tenía la posesión de balón y las ocasiones de gol, mientras Toluca esperaba en su campo para salir de contragolpe  así anotar la segunda. El primer tiempo acabó con el marcador parcial 1-0 a favor de Toluca.

En la segunda parte Monarcas dominó al conjunto de Toluca y tuvo sendas oportunidades para marcar el empate. El cuadro visitante era impreciso en el toque final, Toluca se salvaba continuamente y apostaba a las salidas rápidas por parte de los hombres de ofensiva.

Las emociones en la segunda etapa se harían esperar. Jugándose el minuto 87´ Toluca ampliaría el marcador. Un tiro libre ejecutado por Sambueza venció al portero al colarse en el  ángulo superior de su mano izquierda. Morelia no se resignó y continuó atacando. En el último minuto del encuentro (93´) el conjunto visitante encontraron dos anotaciones que le pusieron suspenso al partido. El primer tanto fue de golpe de cabeza después de un tiro de esquina, Loesschbor estuvo atento, anticipó a todos y marcó el descuento. Segundos después, la defensa de Toluca no termina de sacar el esférico y Miguel Sansores lo manda a guardar.

A pesar del empate, Toluca se clasificó a las semifinales del torneo.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Talavera; Salinas, González, García, Borja; Delgadillo, Ríos, Sambueza, Barrientos, Quiñónes; Uribe.

MORELIA: Sosa; Guzmán, Achilier, Loeschbor, Rodríguez; Rocha, Osuna, Sepúlveda, Valdés, Vilchis; Ruidíaz.