Hace pocas horas, Villarreal oficializó la compra de los derechos deportivos del lateral Pervis Estupiñán, el equipo español habría pagado 15 millones de Libras (lo que equivale a $19,5 millones) al Watford inglés por los servicios del ecuatoriano.

Con este traspaso, Pervis escala a la tercera casilla en cuanto a la lista de los futbolistas ecuatorianos más caros de la historia. Dicha lista la encabeza Antonio Valencia que fue comprado por el Manchester United al precio de $25,6 millones y le sigue el pase de Enner Valencia, quien fue adquirido por el West Ham en $20,4 millones de dólares. El top 5 lo completan Christian Benítez que antes de su fallecimiento fue vendido al Al Jaish de Qatar por $16 millones y el aún vigente Felipe Caicedo que se unió a las filas del Dinamo de Moscú por $11 millones en 2011.

Hay que añadir que actualmente el ecuatoriano mejor valorado es Gonzalo Plata, jugador que fue considerado como el mejor extranjero de la liga Portuguesa con tan solo 21 años. El juvenil aún no ha sido vendido, por eso no entra en el listado de los traspasos más caros, sin embargo, el Sporting de Lisboa le ha puesto precio a su cabeza y es nada más y nada menos que de 60 millones de euros, lo que vendrían a ser aproximadamente $71 millones. Cifra mayor que por la que fue vendido Cristiano Ronaldo al Manchester United por el mismo club.

Pervis Estupiñán busca sin duda brillar en las grandes ligas europeas, ser llamado a la selección y seguir así aumentando su valor a tan corta edad y colocarse entre los más trascendentes jugadores que ha tenido el Ecuador.