El Granada, equipo donde juega el ecuatoriano Pervis Estupiñán, perdió de local 1 por 3 con el Valencia en el Nuevo Estadio Los Cármenes por la fecha 31 de la Liga Profesional de España. Simone Zaza adelantó a los visitantes con 2 anotaciones, Santi Mina puso el 3 por 0, pero Ezequiel Ponce puso la del descuento. Pervis Estupiñán jugó todo el partido.

El Granada dominó el partido en los primeros 20 minutos de juego. El equipo local buscó abrir el partido con varios remates que salieron desviados. La primera aproximación de gol se la produjo en el minuto 5. Carcela-González remató desde la derecha del área de Valencia pero el balón se fue por arriba del arco. El Granada insistía en abrir el marcador; el Valencia tuvo las oportunidades de gol con Simone Zaza. El italiano sacó un remate, al minuto 14, que pasó muy cerca del poste derecho de Memo Ochoa.

Al minuto 18 se abrió el marcador. Martín Montoya centró al punto penal y Simone Zaza cabeceó contra el suelo para que el balón ingrese junto al poste izquierdo. El Valencia estaba 1 por 0. A jugada seguida, el italiano amplió la ventaja para la visita. Santi Mina lo asistió y Zaza sacó su remate con la pierna izquierda para vencer a Memo Ochoa. Con el 0-2 en contra para el Granada, el partido se volvió friccionado y no se produjeron jugadas de gol. De esta manera la primera mitad terminó con la ventaja para el Valencia.

En la segunda parte, el Granda salió a buscar el descuento. Al minuto 47, Pervis Estupiñán asistió a Ezequiel Ponce que temató con la derecha pero el balón salió muy cerca del poste izquierdo. El Valencia logró ampliar la ventaja con un remate de Santi Mina al minuto 54. El partido se puso 0 por 3.

Los locales no bajaron los brazos y al minuto 62, Jeremie Boga remató de cabeza desde el centro del área que se perdió por la izquierda. 2 minutos más tarde llegó el gol del descuento. Ezequiel Ponce remató desde el centro del área y el balón ingresó por la derecha del arco para vencer a Diego Álves. El marcador se puso 3 por 1. Pervis Estupiñán volvió a asistir al minuto 67. Esta vez para Jeremie Boga que remató desde afuera del área pero no estuvo preciso. De esta manera el Granada perdió de local y se mantiene en la posición 19 con el peligro de bajar de categoría.

Alineaciones

Granada: DT Alcazar

13.Ochoa; 20.Matthieu Saunier, 25.Ingason, 35.Pervis Estupiñán; 22.Foulquier, 23.Héctor, 5.Uche, 8.Wakaso; 16.Mehdi Carcela-González, 18.Andreas Pereira, 24.Artem Kravets

Valencia: DT Voro

1.Diego Alves; 26.Toni Lato, 5.Eliaquim Mangala, 23.Abdennour; 21.Montoya, 2.Cancelo, 22.Santi Mina, 20.Álvaro Medrán, 18.Carlos Soler; 10.Dani Parejo, 12.Simone Zaza