Agónico empate de Emelec en Bolivia

Agónico empate de Emelec en Bolivia

Terminó la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Emelec rescató un punto sobre la hora en la ciudad de Sucre enfrentando a Independiente Petrolero. Los locales abrieron el marcador con un cabezazo de Jonathan Cristaldo a falta de tres minutos para el final del segundo tiempo y cuando parecía todo acabado, Mauro Quiroga lo empató al 90′.

El partido empezó con un Emelec tomando la iniciativa y saliendo a proponer, pero con el pasar de los minutos, los locales fueron tomando protagonismo y creando ocasiones de gol. Ocasiones que fueron replicadas por el rival, haciendo así un duelo de ida y vuelta pero sin que ninguno de los dos pueda convertir. Así se fueron al descanso sin goles en el marcador.

La segunda parte comenzó con mucha más intensidad y las situaciones claras de gol abundaron de parte y parte. Pero ya en los últimos 20 minutos de juego, el cansancio se apoderó de los eléctricos e Independiente tomó las riendas del encuentro, convirtiendo así a Ortiz en la figura.

Cuando parecía que el duelo terminaría sin goles, apareció Jonathan Cristaldo que se interpuso a los dos zagueros ecuatorianos y cabeceó cruzado para poner la primera del encuentro a falta de tres minutos para cumplir con los 90 reglamentarios .

La respuesta vino rápidamente por parte de los de Rescalvo que, justamente al minuto 90 de partido, crearon una situación por derecha en la que Joao Rojas desbordó y sacó un centro bajo que encontró a Mauro Quiroga en el punto penal y éste remató para poner el tanto del empate sobre la hora.

Así ambos equipos comienzan su camino en Libertadores sumando de a uno en un resultado que, por su condición de visita, favorece más a Emelec.