El centrocampista ecuatoriano Alan Franco ingresó, a la variante, para reemplazar a Matías Esquivel y necesitó 17 minutos para marcar su primer tanto, con la camiseta del Club Atlético Talleres, en el día de su debut.

El deportista ecuatoriano de 23 años, que saltó al césped al minuto 70 para reemplazar a Matías Esquivel, disputó su primer partido defendiendo los colores del “albiazul” y anotó su primera conquista al minuto 87. La “T” se enfrentó a Colón de Santa Fe, en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el encuentro válido por la ida de los Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores y el duelo finalizó 1-1, dejando abierta la llave para el cruce de vuelta.

Los “sabaleros” se pusieron en ventaja al minuto 61, el “Pulga” Rodríguez cobró un magistral tiro libre y Wanchope Ábila conectó de cabeza para vencer la resistencia del arquero Guido Herrera. No obstante, el empate llegó en el atardecer del partido. Enzo Díaz centró desde la banda izquierda y Alan Franco apareció, para cerrar la pinza, en el segundo palo. El mundialista tricolor cruzó su remate con un golpe de cabeza perfectamente ejecutado y logró la igualdad para el delirio de los aficionados del Talleres de Córdoba.

La revancha se jugará, el próximo miércoles, en el Estadio Brigadier General Estanislao López y el ganador de la serie se enfrentará, en los Cuartos de Final, con Vélez Sarsfield o River Plate. De esta forma, Franco selló un debut soñado y le brindó a su equipo la posibilidad de seguir ilusionado con la clasificación. Cabe destacar que el seleccionado ecuatoriano llegó al Club Atlético Talleres, el lunes 27 de junio, procedente del Charlotte FC y con una cesión por el resto de la temporada 2022.

Fotografía: @CATalleresdecba