Argentina le ganó 1-0 a Uruguay por la segunda fecha del grupo B de la Copa América 2021. Guido Rodríguez fue el autor del gol. Lionel Messi fue el jugador más destacado del juego. Uruguay no pudo atacar con solvencia.

El incio del juego fue todo para Argentina. El equipo de Scalini tuvo intensidad y eso lo reflejó en el juego. Antes de los 10 minutos, los remates de Marcos Acuña, Lionel Messi y un cabezazo Cristian Romero fueron atajados por Fernando Muslera. Un par de minutos después,  se abrió el marcador. Rodrigo De Paul jugó con Messi un tiro de esquina, Lionel enfrentó a Torreira, tiró un centro al segundo palo y Guido Rodríguez marcó el único gol del juego con un cabezazo cruzado que golpeó en el palo. Los albicelestes controlaron el juego y bajaron la intensidad con la cual empezaron el partido. Uruguay no llegó con claridad al arco rival y le costó atacar con profundidad.

El segundo tiempo fue parejo con relación a la primera parte. Uruguay adelantó sus líneas, pero no tuvo precisión en los últimos metros para que la pelota le llegue limpia a Luis Suárez y a Edinson Cavani. Los dirigidos por el maestro Tabárez solo se pudieron acercar con un centro desde la izquierda impulsado por Viña que ni Suárez ni Cavani pudieron embocarla. Messi se encargó de tener la pelota para que Argentina descanse en campo rival. Con este resultado, Argentina sumó 4 puntos tras dos juegos. Fue el debut de Uruguay en el torneo.

Foto: @Argentina