Atlético Paranaense venció a Sociedad Deportiva Aucas en el inicio del grupo D de la Copa Sudamericana en Quito. Fydriszewski marcó en propia puerta.

A los 3 minutos, Aucas se acercó con desborde de Jhonny Quiñónez pero demoró demiasiado en el pase a Fydriszewski que ya fue absorbido por la marca. Luego a los 15’los orientales volvieron a causar peligro con una acción por izquierda, Víctor Figueroa habilitó en centro al “Polaco” pero el pase le quedó muy atrás.

Luego de aquello, Aucas sintió el desgaste en más de una semana que no había podido entrenar con normalidad por el contagio masivo de Covid en su plantel. Paranaense adelantó poco a poco sus líneas y se sintió confiado. A los 37, en un tiro de esquina por derecha, Erick ganó por arriba pero se cruzo Fydriszewski que terminó desviando el balón y anotando en propia puerta. 0-1 para la visita, así se fueron al descanso.

En el complemento, Aucas intentó mejorar pero le costó mucho elaborar juego asociado. Un cabezazo de Figueroa apenas iniciado el segundo tiempo fue un espejismo. Paranaense de nuevo se hizo peligroso en los contragolpes, así estuvo más cerca de anotar un segundo gol que el local del empate. Cittadini estuvo cerca pero Damián Frascarelli salvó, más tarde Khellven del borde del área lanzó una bomba a media altura y otra vez el arquero evitó el gol.

La segunda etapa estuvo marcada por muchas faltas y tarjetas. A 15 del final, Carlos Cuero por empujar a un adversario luego de ya haber sido sancionada la falta a su favor, se fue expulsado por el juez chileno Piero Maza. Los brasileños sumaron 3 puntos, en el otro partido del grupo D, Melgar también como visitante venció 3-2 a Metropolitanos en Venezuela.

Foto: @AthleticoPR