Aucas dejó escapar un empate y perdió ante Racing Club por la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores. El equipo Oriental, que igualaba a dos hasta los 87 minutos del duelo, no pudo aguantar el resultado y tras un autogol de Wilker Ángel, Racing se llevó la victoria.
A los 12 minutos del partido, Maximiliano Romero con un cabezazo en el área chica adelantó a los argentinos ante un Aucas que aún no se asentaba en el partido. La Academia siguió atacando y mediante un fútbol ofensivo conseguiría la segunda.
Tras un centro de Romero, Juan Nardoni remató de zurda y finaliza una gran jugada colectiva de los albicelestes. Todo esto sucedía a los 17 minutos del primer tiempo.
Al inicio de la segunda mitad, serían los dirigidos del técnico César Farías quienes propondrían un fútbol ofensivo buscando igual el choque. El descuento lo encontrarían mediante su figura Erick Castillo. El delantero ecuatoriano sorteó la marca de dos defensas del club argentino y definió con un remate cruzado de zurda marcando la primera anotación del Papá en Avellaneda.
El mediocampista venezolano, Romulo Otero, envió un centro que descolgaría el defensa recién ingresado, Aubrey David, para que Luis Cangá defina a placer marcando el empate transitorio del duelo.
Racing, desesperado por obtener una victoria, comenzó a levantar muchos centros al área. En uno de ellos, el defensor Wilker Ángel realizó un mal cálculo y cabeceó el esférico bañándolo al guardameta Hernán Galíndez que nada pudo hacer.
Con esta victoria, el cuadro argentino se coloca primero del grupo con 6 puntos y, para la siguiente fecha, recibirá al vigente campeón del certamen, el Flamengo.