Frente a una Bombonera repleta, Boca Juniors de Argentina superó 4-1 en la tanda de penales al AZ Alkmaar de Países Bajos, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular del partido decisivo por la segunda edición de la Intercontinental Sub20, título que se disputa entre el campeón de la Copa Libertadores Sub20 y la UEFA Youth League.
En una primera parte en la que no hubo muchas diferencias y en la que incluso Boca estuvo más cerca de abrir el marcador, el que lo hizo fue Dave Kwakaman a los 42′ para el equipo europeo, con un tiro que no pudo alcanzar el arquero argentino luego que se desvió en un compañero.
A los 58′ de juego, Enoch Mastoras, jugador de AZ Alkmaar, metió un cabezazo a un centro lanzado desde un tiro libre a favor Boca y lo metió en su propio arco, para que el conjunto argentino iguale el resultado y sentencie los penales. En el resto de partido, Boca buscó el gol de la victoria, pero no pudo sacar diferencia.
La tanda de penales comenzó con los locales pateando, Nahuel Génez convirtió el primero de la serie, y así también lo hizo el equipo neerlandés a través de Goes. Después, Lautaro Di Lollo y Acosta no fallaron para Boca Juniors, que tuvo un arquero milagroso, Sebastián Díaz de Robles, que tapó los dos penales siguientes a los europeos. Valentín Fascendini marcó el penal que definió la serie y convirtió al cuadro de La Boca en el primer club sudamericano en consagrarse campeón de la Intercontinental Sub20. El conjunto xeneize se conviritió en el primer equipo en la historia en ganar la Copa Intercontinental de mayores y la sub-20.