En un video publicado en redes sociales, el veterano de Ecuador, Christian Noboa, da su perspectiva de porque al país no le fue bien en los últimos partidos que jugó.

“Los jugadores titulares no vienen jugando, y los que nos ponen de suplentes si jugamos en nuestros equipos, por eso es que no ganamos”, empezó sus declaraciones el experimentado volante. “A una selección viene el que está en su mejor momento, no el que vino jugando bien meses atrás”, complementó.

“Yo debí jugar contra Venezuela, era claro que iba a salir a jugar con el mismo equipo contra Perú, pero para el partido con Venezuela yo pensé que se iba a dar cuenta (Gustavo Alfaro) de las cosas que no estaban funcionando”.

“Tengo años de experiencia en mi club, tengo muchos goles en mi club y además de eso estaba jugando la mejor temporada de mi carrera, yo sentía que tenía que jugar, pero solo hizo cuatro cambios en el esquema base y se mantuvo con el mismo equipo que había perdido los tres partidos anteriores”.

Así, Noboa mostró su descontento frente a la situación actual de la selección mayor del Ecuador en la que el piensa que los titulares son escogidos más por nombre que por presente futbolístico.

Noboa defiende los colores de la Selección desde el 2006 cuando fue convocado a dos partidos amistosos no oficiales, sin embargo su debut oficial fue ante Brasil en Eliminatorias para Sudáfrica 2010 y marcó el gol del empate. Tiene un total de 52 partidos con el seleccionado ecuatoriano y ha marcado un total de tres goles.