Este martes, la federación de futbol portuguesa hizo público que Cristiano Ronaldo se suma a la lista de jugadores a nivel mundial que han sido tocados por el Coronavirus. El jugador es asintomático y se encuentra separado del grupo por el momento.

El resultado fue arrojado después de que la selección de Portugal se realizara las respectivas pruebas PCR que forman parte del protocolo de bioseguridad de la Liga de las Naciones. Debido a que el resultado de CR7 dio positivo, todos los jugadores y cuerpo técnico volvieron a someterse a pruebas pero así mismo todas salieron negativas. De momento, el luso se encuentra en buen estado de salud pero tuvo que abandonar la concentración.

La polémica de este acontecimiento reside en que Ronaldo habría abandonado Turín sin permiso de la Juventus ya que los jugadores del club debían permanecer aislados porque había dos casos positivos dentro de la institución. Otros futbolistas que también habrían desacatado estas instrucciones fueron Paulo Dybala, Juan Cuadrado, Danilo y Rodrigo Betancour.

Otros seleccionados portugueses que fueron separados del equipo por presentar casos positivos de Covid-19 fueron José Fonte y Anthony Lopes.

Debido a esto, el 7 de la Juve quedaría descartado para el partido de su selección ante Suecia y para los encuentros ante el Crotone por Serie A y el Dinamo de Kiev por Champions League. Si no hay sorpresas, estaría reintegrándose a las filas de la Juventus para el 28 de Octubre, justo antes de recibir al Barcelona.

 

FOTO: @FutbolPortugal