Con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, Perú cosechó su primera victoria 2-1 en Eliminatorias, descontó en tiempo adicional Gonzalo Plata para el Ecuador.

El partido empezó con ambas escuadras sin hallarse dentro del campo a pesar de ciertas llegadas para lado y lado. La visita tuvo las dos más claras con remates que pasaron muy cerca del poste izquierdo de Domínguez. A pesar de eso ninguno logró la claridad esperada y se fueron a los camerinos con el marcador empatado 0-0.

La segunda mitad empezó con polémica, un penal pitado a favor de Ecuador por el árbitro, fue anulado por el VAR. Alfaro hizo cambios en la media cancha para poder encontrar pase y juego pero en la desesperación de buscar abrir el marcador, Ecuador se volcó todo al área rival. Perú no desaprovechó la oportunidad.

Un contragolpe que nació de un balón perdido al borde del área, lo encontró a Ecuador muy mal parado, dejando solo a Ángelo Preciado contra Lapadula y Cueva. El lateral ecuatoriano se resbaló y le dio el espacio para que el ítalo-peruano le haga el pase de la muerte a Christian Cueva, que solo tuvo que empujarla para poner el 0-1.

Ecuador modificó totalmente su manera de juego y dominó el encuentro a pesar de ir abajo en el marcador. Sin embargo, otro contragolpe mostró la falencia de la banda izquierda tricolor. Yoshimar Yotún comandó el contraataque y le cedió la pelota a Advíncula para que este reciba muy cerca de Domínguez. Con un disparo mordido, la pelota se coló entre los brazos del golero ecuatoriano.

El partido parecía finiquitado hasta que apareció Gonzalo Plata en el tiempo adicional y con una gran jugada personal acompañada de una pared de Díaz, marcó el descuento y le dio una bocanada de aire a todo el Ecuador. La esperanza no duró más de seis minutos, el colegiado pitó el final y Perú se llevó la victoria a casa.

Con este resultado, Ecuador se queda en la tercera casilla a la espera de lo que pueda hacer Colombia ante Argentina. Por su parte, Perú suma sus primera victoria y acumula cuatro unidades en la tabla de posiciones.