Por la Fecha 1 del Grupo A en la Copa América, Argentina y Chile se enfrentaron en Río de Janeiro. El partido finalizó 1-1, con anotaciones de Lionel Messi (33′) y Eduardo Vargas (56′)

El partido arrancó con el conjunto chileno presionando alto y en busca de un gol tempranero. Acorralaron al rival y tuvieron las acciones de peligro, sin embargo, el dominio para La Roja duró solamente los primeros 10 minutos. A partir de este momento, Argentina cambió la mentalidad y mediante González en dos ocasiones, estuvieron muy cerca de anotar. 

 Al minuto 33, Martínez recibió una falta al borde del área, jugada que el árbitro central dictaminó como tiro libre. El encargado de ejecutarlo fue Messi, quien supo vencer al portero Bravo con un remate colocado para abrir el marcador. 

 Después del gol, el dominio lo mantuvo el equipo de Scaloni, que supieron mantener al rival dejándoles sin opciones. Al minuto 48 se terminó la primera mitad. 

 El segundo tiempo arrancó con otra mentalidad del cuadro chileno. Salieron con intenciones de empatar el partido y aprovecharon las equivocaciones de la Albiceleste.  

 Al minuto 55, Tagliafico comete una infracción en el área a Vidal, jugada que, con la ayuda del VAR, terminaría en penal para Chile. Vidal sacó un fuerte disparó desde los doce pasos el cual fue adivinado por el portero Martínez, aunque posteriormente, el balón fue encontrado por Vargas que, de cabeza, empató el partido.  

 Luego del empate, el cotejo se volvió muy parejo. Ambos equipos tuvieron oportunidades para anotar el segundo gol, pero buenas reacciones de los porteros evitaron que esto suceda. 

 Después de 7 minutos añadidos, Wilmar Roldán finalizó el encuentro.