Estados Unidos clasifica en el segundo lugar y enfrentará a Países Bajos

Estados Unidos clasifica en el segundo lugar y enfrentará a Países Bajos

Estados Unidos derrotó a Irán, en el Estadio Al Thumama, en el encuentro válido por su tercer partido, en el Grupo B, de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y consiguió su clasificación, en el segundo lugar, a Octavos de Final. Christian Pulisic (38′) marcó el tanto que le dio la victoria, por 0-1, a la Selección de Gregg Berhalter.

El cotejo arrancó con los dirigidos por Carlos Queiroz tomando la iniciativa y buscando el arco rival desde una pelota parada. Por su parte, los “príncipes De Persia” optaron por los contragolpes y un juego directo. Yunus Musah, al minuto 10, probó desde fuera del área y el esférico se marchó besando el horizontal. El conjunto de “las barras y las estrellas” impuso condiciones en los siguientes minutos y se apoderó de la tenencia, pero careció de serenidad en los metros finales. Christian Pulisic, al minuto 38, culminó con éxito una jugada hilvanada de los norteamericanos y estableció el 0-1 definitivo.

En el inicio del complemento, Estados Unidos salió con una gran intensidad y hambre de obtener la segunda. Irán adelantó sus líneas por la necesidad de un resultado favorable en su aspiración de llegar a la siguiente instancia. El compromiso se tornó de ida y vuelta, con opciones para ambas Selecciones y actividad en las dos áreas. Los norteamericanos pudieron cerrar el choque, pero no lo pudieron materializar y sufrieron los últimos minutos. El Representante de la Confederación Asiática de Fútbol, pese a no tener ideas claras, demostró un gran ímpetu hasta el final. En los Octavos de Final, Estados Unidos se medirá a Países Bajos e Inglaterra enfrentará a Senegal.

Fotografía: @FIFAWorldCup