Inglaterra gana el Grupo B y clasifica a Octavos de Final

Inglaterra gana el Grupo B y clasifica a Octavos de Final

Inglaterra derrotó a Gales, en el Ahmed bin Ali Stadium, en el encuentro válido por su tercer partido, en el Grupo B, de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y consiguió su clasificación a Octavos de Final. Marcus Rashford (50′, 68′) y Phil Foden (51′) anotaron los goles que le dieron la victoria, por 0-3, a la Selección de Gareth Southgate.

El cotejo arrancó con los “tres leones” posicionándose en campo contrario y ejerciendo una presión alta. Por su parte, los “dragones” no pudieron sortear las marcas y superar la media cancha. Marcus Rashford, al minuto 9, perdió el mano a mano con Danny Ward y estrelló el balón en el cuerpo del arquero. “The Team of the Rose” manejó la pelota, pero no generó mayor peligro e intentó utilizar balones detenidos como alternativa. John Stones, al minuto 47, ganó de cabeza y Danny Ward controló el disparo.

En el inicio del complemento, Gales propuso un juego ambicioso y diferente al de la primera parte. Marcus Rashford, al minuto 50, se encargó de la ejecución del tiro libre y clavó el esférico en el ángulo superior izquierdo para poner el 0-1. Phil Foden, al minuto 51, apareció en soledad por el segundo palo y empujó el balón a la red. Marcus Rashford, al minuto 68, llegó a línea de fondo para internarse dentro del área y disparó de zurda para vencer a Danny Ward entre sus piernas. Los ingleses liquidaron el trámite con el tercer grito y bajaron el pie del acelerador. En los Octavos de Final, Inglaterra enfrentará a Senegal y Estados Unidos se medirá a Países Bajos.

Fotografía: @FIFAWorldCup