La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) la autorización para un aforo del 75% en el estadio Rodrigo Paz Delgado para el partido de Eliminatorias Sudamericanas contra Venezuela.

El próximo 11 de noviembre, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, la Tricolor recibirá al combinado Vinotinto y la FEF pretende contar con aproximadamente 31 mil aficionados.

“Tras el éxito en la ejecución de los protocolos del plan piloto de aforo y retorno de aficionados a los partidos de la selección en Eliminatorias y, con base en la experiencia del partido Ecuador vs. Bolivia, en Guayaquil, se solicita autorización para un aforo del 75% de la capacidad del estadio Rodrigo Paz, ante Venezuela el próximo 11 de noviembre”, detalla la solicitud.

La Federación también pidió al COE, que es el encargado de atender la pandemia por el Covid-19, la apertura de bares en el estadio, para la venta de bebidas y alimentos hasta 30 minutos antes de que comience el partido, con la finalidad de evitar “cualquier tipo de aglomeraciones” e implementar “los mismos protocolos de bioseguridad y distanciamientos establecidos” ya probados.

“Ambas solicitudes están acompañadas de nuestro compromiso de continuar trabajando por el retorno a la tan ansiada normalidad, así como el de ir mejorando en todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la salud de los hinchas del fútbol”, añadió la carta.