Félix Sánchez Bas, director técnico de La Tri, atendió a los medios de comunicación (en rueda de prensa) y analizó la victoria de Ecuador ante Uruguay (Eliminatorias Sudamericanas).
“Era muy importante triunfar hoy. Trabajamos y planificamos cada partido para ganar, pero este duelo era muy valioso para la mentalidad y empezar a sumar en positivo. Fue un partido muy disputado contra un equipo que vino a competir. Empatar al final del primer tiempo fue clave. Nos hemos sobrepuesto a esta primera parte. En la segunda parte, se salió con la misma mentalidad. Hemos llegado y tenido ocasiones claras. Sufrimos un poco más en los minutos finales”, afirmó.
“Felicitar a los jugadores por el gran esfuerzo que han hecho y a la afición por su apoyo. Se valora positivamente y esperemos que sea la primera de muchas. No me gusta hablar de temas individuales. Kendry (Páez) para mí no es ninguna sorpresa. Ha demostrado su profesionalidad y calidad. Es un chico muy competitivo. Él está preparado para afrontar este tipo de partidos, me siento satisfecho. Esta primera victoria nos irá muy bien anímicamente, debemos disfrutarla y pensar en la siguiente Fecha FIFA”, explicó.
“Los jugadores vienen con experiencia y con mentalidad ganadora. Quieren intentar competir siempre y lo han demostrado. Los que se han unido están en la misma línea. Todos quieren hacer algo grande por la Selección y por el país. Es difícil ganar un partido sin tener momentos donde se debe sufrir. Los jugadores han lidiado en cada fase del partido. Las Eliminatorias Sudamericanas son muy duras, exigentes e igualadas. Tenemos que tener nuestro mejor nivel en cada uno de los partidos”, comentó.