En lo que fue el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Bragantino e Independiente Del Valle empataron a unos. El resultado de ida había favorecido a los brasileros así que este resultado les sirve para pasar a la siguiente etapa.

Fernando Guerrero abrió el marcador a los cinco minutos pero no pudo agrandar la ventaja. Lucas Cuello empató el partido al inicio de la parte complementaria.

La visita puso la primera conquista del partido con un gol de camerino a los cinco minutos. Un desborde por la banda derecha de Gracia terminó en un centro que recorrió toda el área y se encontró con Fernando Guerrero que remató y con ayuda de un rebote dio el primer grito.

Después de eso, Bragantino no bajó los brazos y se lanzó al ataque. Haciendo así del arquero Ramírez figura del primer tiempo. Los cariocas no pudieron vulnerar la valla ecuatoriana en los primeros 45 minutos y los Del Valle se fueron con la ventaja al camerino.

Los locales salieron con todo en la segunda mitad. Producto de esta intensidad, Lucas Cuello recibió un balón por alto, lo bajó con el pecho y se acomodó para sacar un remate que le pasó por entre los brazos a Ramírez. Bragantino igualó el duelo.

Seguido a eso, Bragantino le cedió la bola a IDV que no supo que hacer con ella ya que no encontró los espacios para hacer daño.

3-1 fue el resultado global e Independiente no pudo sumarse a los equipos ecuatorianos que dieron vuelta a la serie en partidos internacionales. Por su parte, Bragantino se mete entre los ocho clubes más importantes de la Copa Sudamericana.