La Fase de Grupos llegó a su fin este jueves y los bolilleros para disputar la siguiente ronda se conforman por los ocho mejores de cada grupo y ocho equipos que ganaron su cupo tras concluir en tercer lugar en sus llaves de Libertadores.

Entre los 16 clubes que buscarán un boleto a cuartos de final, figuran dos ecuatorianos: Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria, ambos clasificados en condición de terceros mejores en Copa Libertadores. El resto del grupo se forma por cuatro elencos brasileños, tres argentinos, dos uruguayos, dos colombianos, un paraguayo, un venezolano y un peruano.

En el Bombo 1 están los ochos mejores de cada grupo en el certamen sudamericano, conservando un orden descendente de puntos:

  1. Gremio (16 pts)
  2. Paranaense (15 pts)
  3. Independiente de Avellaneda (14 pts)
  4. Peñarol (13 pts)
  5. Libertad (13 pts)
  6. Bragantino (12 pts)
  7. Rosario Central (11 pts)
  8. Arsenal (11 pts)

En el segundo bombo encontramos a los tercero lugares en Libertadores, siempre conservando el orden por unidades acumuladas:

  1. Dep. Táchira (9 pts)
  2. Liga Deportiva Universitaria (8 pts)
  3. Nacional (8 pts)
  4. Junior de Barranquilla (7 pts)
  5. Santos (6 pts)
  6. Independiente del Valle (5 pts)
  7. América de Cali (4 pts)
  8. Sporting Cristal (4 pts)

El sorteo para definir las llaves para octavos de final se llevará a cabo el próximo martes 1 de junio en Luque, Paraguay. La jornada arranca a las 11:00 (hora ecuatoriana).