Según el estadígrafo de Mauricio Castillo, en el segmento los Números de Mao, Independiente del Valle tiene la mejor racha invicta de clubes ecuatorianos jugando de local en Copa Libertadores. La racha inició en el primer partido que jugó por el máximo torneo continental, en el año 2014 cuando igualó 2-2 con Unión Española.

La última marca registrada por equipos ecuatorianos fue entre 1983 y 1995. El Nacional llegó a sumar una racha de 19 partidos, pero a diferencia del equipo rayado, el cuadro criollo no cedió ni un sólo empate en esos choques, generando una racha ganadora inigualable en nuestro fútbol.

La tercera mejor racha invicta de un cuadro ecuatoriano, jugando de local, le pertenece a Liga Deportiva Universitaria, cuando mantuvo imbatible su casa en 17 partidos, desde la fase de grupos del 2006 hasta la fase de grupos del 2009, con 12 victorias y 5 empates.

Si sumamos todos los partidos jugados en casa por torneos internacionales, Independiente suma 32 partidos invictos, seguidos por El Nacional con 21 y Deportivo Quito con 20 juegos sin perder en su reducto.