Finalizó la tercera jornada de la Copa Sudamericana con el encuentro entre Deportes Tolima y Emelec, el marcador final fue 1-1. El gol para Deportes Tolima fue anotado por Sergio Mosquera (21’) (P) y para Emelec anotó Alexis Zapata (41’).

Deportes Tolima inició el juego con una actitud ofensiva generando llegadas al arco de Emelec y sin respuestas por parte del conjunto eléctrico. Esta actitud se vio recompensada al transformar Mosquera en gol una falta penal cometida dentro del área por Leguizamón.

Emelec sintió el golpe y trató de reaccionar sin crear mayores situaciones de peligro. Cuando el primer tiempo parecía que Deportes Tolima se iba con la victoria parcial, luego de un error defensivo y una serie de rebotes, Zapata concretó el empate con un remate fuerte desde el borde del área que se le escapó entre las manos y piernas de Álvaro Montero.

En el segundo tiempo Emelec quiso hacer valer su jerarquía para manejar el partido generando algunas llegadas de peligro conducidos por Sebastián Rodríguez. La defensa de ‘Millonaria’, por la búsqueda del gol, ocasionalmente quedaba mal parada sin que fuera aprovechado por el equipo colombiano.

Sobre el final del partido ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero no lograron concretarlas.

Emelec sigue puntero con siete puntos y con buenas posibilidades de clasificar. Por su parte, Tolima se encuentra en la última posición del grupo con 2 puntos.

El próximo partido de Deportes Tolima será como visitante ante Talleres el 11 de mayo a las 19:30 y Emelec visitará a Bragantino el mismo día, el cotejo de los eléctricos iniciará a las 17:15.