Los ecuatoriano tuvieron participación este fin de semana por el rey de los deportes , pero su actuación no fue la mejor y sus equipos tampoco conocieron la victoria , sin embargo es sobresaliente lo de Joao Rojas que tuvo gol y asistencia para el Cruz Azul, aquí un análisis de nuestro embajadores en el exterior.

Los ecuatorianos que militan en el exterior no tuvieron una buena participación en su mayoría, nuestros embajadores no están en lo más alto de su nivel. Luis Antonio Valencia integrante del poderoso Manchester United lleva tres partidos conociendo la derrota dos por liga y un encuentro por la Europa League. El Rostov de Cristhian Noboa perdió el fin de semana por la liga y viene de una goleada  por la Champions League a manos de Bayern Munich; Felipe Caicedo no tiene continuidad en el Espanyol y las críticas cada día son más fuertes; y dos jugadores que parecen que van a ver el fútbol desde la banca de suplentes como la “Hormiga” Paredes y Jefferson Montero.Un paso gigante fue el debut de “Superman” Enner Valencia con el Everton jugando minutos de la segunda mitad y su equipo se quedó con el triunfo.

Por nuestros embajadores en México,Brasil y Argentina tampoco fue muy positiva la situación futbolística Arturo Mina con River Plate empató de local; en México sobresaliente lo de Joao Rojas que marcó por su club para darle la victoria, pero Pumas de Fidel, el América de Arroyo e Ibarra se quedaron sin técnico , Walter y Domínguez perdieron en su visita a Monterrey. Por Brasil ganó el Atlético Mineiro ,Erazo titular los noventa y Casares que está volviendo tras su lesión. Miller no fue convocado por el Gremio que perdió ante el Fluminense.