La mascota oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2017 India se presentó en el estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi, una pantera nebulosa en peligro de extinción de nombre Kheleo que representa una imagen joven y carismática.

A la primera aparición pública de Kheleo asistieron centenares de aficionados y sobre todo Vijay Goel, ministro de Juventud y Deporte de la India, así como Praful Patel, presidente del Comité Organizador Local.

Vijay Goel explicó a todos los asistentes que esta figura será una de las mascotas más memorables que habrá en un acontecimiento deportivo en la India. “Kheleo es joven, vibrante, entusiasta y un representante perfecto de nuestro país, nos ayudará a acercar a los niños al fútbol de una manera divertida”,

“Presentar a Kheleo al mundo como mascota oficial supone otro gran paso para nuestro certamen. Al ser el rostro de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, viajará por todo el país para promocionarla y servir de inspiración a niños y adultos”, añadió Praful Patel quien definió a la mascota oficial como un componente fundamental del evento que representará al torneo y a su país anfitrión.

Kheleo, la pantera nebulosa cuyo hábitat se extiende desde los pies del Himalaya hasta el extremo continental del Sudeste Asiático, participará en numerosas actividades del recibimiento en el primer torneo de la FIFA que se disputará en la India y que tendrá lugar del 6 al 28 de octubre de 2017.

Fuente: FIFA.com