El futbolista argentino, Lionel Messi, superó al polaco Robert Lewandowski en la ceremonia organizada por France Football en la ciudad de París y fue el ganador de la edición del Balón de Oro 2021.

La ”pulga”, que era el máximo favorito para quedarse con el galardón que premia al mejor futbolista de la temporada 2021, sumó un nuevo reconocimiento individual a su amplio palmarés.

Messi, que fue el ganador en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, tuvo en su año la consecución de la ansiada Copa América con Argentina, la Copa del Rey con el FC Barcelona y fue el goleador de la temporada pasada en España.

“Buenas noches a todos. Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía qué podía pasar y me toca estar otra vez acá. En seguida me empezaron a preguntar cuál era mi fecha de retirada y hoy me toca estar en País. Estoy muy feliz, ilusionado y con muchas ganas de seguir peleando todo, con nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho, porque disfruto mucho del fútbol, amo esto”, fueron las primeras palabras del siete veces Balón de Oro.

Robert Lewandowski (Polonia, Bayern Múnich), Jorginho (Italia, Chelsea), Karim Benzema (Francia, Real Madrid), Ngolo Kanté (Francia, Chelsea), Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United), Mohammed Salah (Egipto, Liverpool), Kevin De Bruyne (Bélgica, Manchester City), Kylian Mbappé (Francia, PSG) y Gianluigi Donnarumma (Italia, PSG), completaron la lista de los 10 primeros lugares.

Chelsea FC fue el mejor club del año, el Torfeo Yashin para el mejor portero fue entregado a Gianluigi Donnarumma, Trofeo al mejor goleador del año se lo acreditó Robert Lewandowski, el Trofeo Kopa al mejor jugador de menos de 21 años fue para Pedri y Alexia Putellas logró el Balón de Oro Femenino.