Villareal estuvo cerca de materializar su primera aparición en una final de Champions League, pero Liverpool remontó el partido y le puso un freno al ‘Submarino Amarillo’.

Se jugó la vuelta de las semifinales del torneo europeo y el conjunto español puso a soñar a sus hinchas cuando la serie estaba 2-0 a favor del rival.

Durante el choque de esta tarde, disputado en el estadio de la Cerámica, Villareal logró ponerse en ventaja desde muy temprano. A los 3′, Boulaye Dia convirtió el primer tanto del compromiso en una jugada colectiva que arrancó en las botas del ecuatoriano, Pervis Estupiñán, quién jugó 79 minutos.

La primera mitad fue un auténtico dominio de los locales, quienes atacaron el área contraria y desarmaron a un Liverpool que demostró no encontrarse cómodo en cancha. Esta presión en la ofensiva provocó el segundo gol para los de Castellón, con Francis Coquelin y un cabezazo que se metió en el ángulo superior del arco de Alisson, cuando faltaban escasos minutos para sentenciar la primera parte.

La serie se igualó, pero no por mucho, pues los ‘Reds’ saltaron desde los camerinos con una nueva mentalidad y mayor concentración. El colombiano Luis Fernado Díaz saltó al gramado por Diogo Jota y fue fundamental para dinamizar el juego ofensivo.

A los 62′, Fabinho aprovechó un error defensivo para convertir un remate que entre las piernas del golero Rulli. Cinco minutos después, Díaz hizo lo propio con un golpe de cabeza y empató el partido. Finalmente, en 74 minutos, Sadio Mané protagonizó un contragolpe que encontró mal parados a los dueños de casa, superó al guardameta y anotó en solitario.

Esta victoria permitió que los ingleses avancen a su décima final de la Liga de Campeones. Ahora, los dirigidos por Jürgen Klopp aguardan por su rival de finales, que se definirá este miércoles entre Manchester City y Real Madrid.