Villareal recibe a Liverpool esta tarde en su última oportunidad por avanzar la final de la Liga de Campeones. El ‘Submarino Amarillo’ llega con el marcador en su contra, pues la serie registra un 2-0 a favor los ‘Reds’.

El conjunto del ecuatoriano, Pervis Estupiñán, tiene una difícil tarea: dar la vuelta al marcador y abatir a uno de los grandes favoritos de la competencia.

El compromiso de hoy significará la cuarta ocasión que ambos equipos se ven las caras. De dicha marca, el Villareal solo ha podido ganar una vez, durante las semifinales de UEFA Europa League 2015/16, con un único tanto de Adrián.

En la ida de la ronda actual, los dirigidos por Jürgen Klopp se llevaron una victoria por 2-0 en Anfield, siendo protagonistas y anulando cualquier intento de peligro en el arco de Alisson. El conjunto inglés llega con ventaja numérica jugando como visitante en la actual edición del torneo, pues registra cinco victorias en cinco partidos fuera de casa.

En la casa de los ‘Reds’, el lateral tricolor jugó 72 minutos, cuando fue sustituido por Manu Trigueros. Estupiñán fue pintado de amarillo a los 470′, unos minutos antes de anotar un gol en contra que puso en ventaja a los visitantes.

Esta tarde, en La Cerámica (14h00), Liverpool intentará avanzar a su décima final por la ronda europea. La última vez que el elenco rojo se llevó el título fue en 2019, cuando venció a Tottenham por 2-0. Por su parte, Villarreal quiere alcanzar su primera final.