Instagram es un de las redes sociales más usadas por jóvenes. Los jugadores de fútbol no se quedan atrás junto a cifras extraordinarias de seguidores en sus perfiles.

Actualmente no hay equipo de fútbol que no tenga una cuenta oficial de Instagram para poder interactuar con el público y poder tener informada a su afición. Pero ¿Cuáles es el top 11 de los jugadores más seguidos en esta red social? A continuación, cada uno de estos.

Quien encabeza la lista es Cristiano Ronaldo (@cristiano), jugador de la Juventus de Turín y ex jugadores de equipos tales como el Real Madrid y el Manchester United. CR7 cuenta con 251 millones de seguidores, siendo así la persona más seguida en esta red social.

El delantero del Barcelona de España, Lionel Messi (@leomessi), ocupa el segundo puesto en este top 10. El argentino cuenta con 175 millones de seguidores en donde comparte sus dos pasiones: el fútbol y su familia. Messi de igual manera utiliza Instagram para unirse y ser un portavoz de las diferentes causas solidarias que suceden hoy en día.

Quien sigue a ‘La Pulga’ y ocupando el tercer puesto es el brasileño Neymar (@neymarjr). Con 144 millones de seguidores, el jugador de París Saint-Germain Football Club (PSG) comparte su vida familiar, trabajo y posando para las diferentes marcas de ropa.

El cuarto lugar lo ocupa David Beckham (@davidbeckham), quien se retiró de las canchas. Este ex jugador de fútbol tiene 65,2 millones de seguidores. El ex jugador del: Manchester United, Real Madrid, Milan, Preston North End, Los Angeles Galaxy y de su país Inglaterra, comparte en su cuenta no solo recuerdos de su carrea, sino también sobre su familia. De igual manera, Beckham, es reconocido por ser imagen de distintas marcas y por tener distintas apariciones en películas.

Con 46,6 millones de seguidores, James Rodríguez (@jamesrodriguez10) es quien sigue en el ranking ocupando el puesto cinco de los 10 más seguidos. El actual jugador del Everton comparte a su fans su vida familiar como su vida junto al balón.

Con 32 años el jugador del Real Madrid, Marcelo (@marcelotwelve), cuenta con 46,1 millones de personas que siguen su carrea futbolística, siendo así el sexto más seguido. El brasileño comparte campañas para detener el racismo y diferentes campañas.

Marcando un empate, Zlatan Ibrahimovic (@iamzlatanibrahimovic), tiene 46,1 millones de seguidores en Instagram. El delantero del Milan comparte su vida dentro del fútbol, comerciales en donde él aparece y diferentes campañas sociales.

Ocupando el octavo lugar se encuentra Kyliam Mbappé (@k.mbappe). Tan solo con 22 años, el ganador del Mundial de Qatar 2018, tiene a 45,9 millones de personas que siguen sus pasos dentro de la cancha. En su cuenta se puede ver su vida personal como también entrenamientos y partidos junto a su actual equipo París Saint-Germain.

El delantero del Tottenham, Gareth Bale (@garethbale11), está situado en el puesto número nueve con 43,7 millones de seguidores. El ex jugador del Real Madrid comparte a sus seguidores su vida deportiva y también muestra su afición: el golf.

Siendo el penúltimo en el ranking, junto a él se encuentran 42,7 millones de personas. Paul Pogba (@paulpogba), actual jugador y mediocampista del Manchester United de Inglaterra, comparte a sus fanáticos entrenamientos, partidos, campañas publicitarias y sociales.  Además de mostrar su vida profesional, publica imágenes de su familia y bailes que el jugador realiza.

Cerrando el top 11 de los jugadores más seguidos en Instagram, se encuentra Sergio Ramos (@sergioramos). Con 42,5 millones de seguidores el español y actual jugador del Real Madrid comparte su faceta y vida familiar, como también su pasión por la pelota dentro de las canchas. Ramos de igual manera comparte campañas junto a UNICEF.

De esta manera y al tener grandes cantidades de seguidores, los diferentes jugadores logran llegar a su audiencia junto a las diferentes campañas que se realizan alrededor del mundo para concientizar diferentes situaciones que suceden en el día a día.