El martes 5 de enero la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer que las finales de los torneos Copa Libertadores y Copa Sudamericana serán disputados sin presencia de aficionados debido al incremento de contagios de COVID-19.

 

La final de la Copa Libertadores se jugará el 30 de enero en el estadio Maracaná en Brasil. La Conmebol mediante su página web mencionó: “Se disputará sin la presencia de espectadores, como vino ocurriendo en los más de 2.100 partidos disputados en torneos locales en el Brasil, desde la vuelta del fútbol”, esta medida fue adoptada por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y Rogério Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Dentro de la historia de la CONMEBOL, es la segunda vez que se definirá el campeón de este torneo por medio de una Final Única.

Los semifinalistas dentro de esta copa son: River Plate (Argentina) quien se enfrentó el martes 5 al Palmeiras (Brasil) con un marcador de 0-3. Mientras que Boca (Argentina) y Santos (Brasil), terminaron el partido con un empate (0-0). Estos dos clubes se enfrentaron el miércoles 6. Los partidos de vuelta serán el 13 y 12 de enero respectivamente.

Por otro lado, la CONBEMOL junto a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno de la Provincia de Córdoba, dieron a conocer a todos los aficionados del fútbol que la Final Única de la Copa Sudamericana se disputará sin presencia del público, de esta manera se evitará un contagio masivo. La final de la Copa Sudamericana será el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes.

En la Copa Sudamericana los semifinalistas son: Vélez (Argentina) y Lanús (Argentina), quienes se enfrentaron el miércoles 6 con un marcador de 0-1. Mientras que Coquimbo Unido (Chile) se enfrenta a Defensa y Justicia (Argentina) hoy a las 19:30. La semifinales de vuelta será el miércoles 13 y jueves 14 de enero a las 19:30.

Al igual que la Copa Libertadores, es la segunda vez que se juega una Final Única dentro de la Copa Sudamericana, cuya primera edición se realizó en Asunción en 2019, en donde Independiente del Valle (Ecuador) se enfrentó a Colón (Argentina), con un marcador de 3-1 en favor de los rayados.

La CONBEMOL junto a las diferentes entidades del fútbol, han apostado por la salud e integridad de todas las personas que conforman el fútbol.