Ya empieza el camino de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y todas las llaves están abiertas para que los ocho equipos puedan conseguir su boleto a semifinales.

En el primer duelo que se jugará el día de hoy (y quizás el más definido), Flamengo recibe a Corinthians en el Maracaná después de haber ganado 0-2 en la ida. Corinthians deberá ganar por esa misma diferencia de goles si quiere forzar los penales ya que el gol de visitante ya no cuenta.

De ahí, el miércoles 10 de agosto se jugarán dos partidos, el primero será entre Palmeiras y Atlético Mineiro que empataron 2-2 en casa de los “Galos” por la ida. La única baja para este encuentro será la de Guilherme Arana para el Mineiro debido a una lesión en el muslo.

El segundo encuentro de ese día es el de Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield. En la ida, los dirigidos por Alexander Medina ganaron con la mínima diferencia con un marcador de 3-2. Ahora, el equipo de Alan Franco tiene la oportunidad de dar la vuelta al resultado en u casa y con su gente.

Finalmente, la definición de la cuarta llave se jugará el jueves 11 de agosto entre Estudiantes de la Plata y Atlético Paranaense. En la ida no hubo goles, por lo que todo se resumirá en estos 90 minutos o por la vía del penal. Los argentos llegan con la ligera ventaja de jugar como locales en su país.