Por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Metropolitanos recibió a Aucas, el marcador final fue 3-2. Los goles del partido fueron marcados por Robinson Flores (14’), Johan Moreno (51’), Tomás Pavone (65’), Roberto Ordóñez (68’), Alex Carrera (70’)

El cotejo arrancó con los dos elencos buscando imponer condiciones. Aucas salió a proponer en campo rival y ejercer presión. Al minuto 14, un gran gesto técnico de Robinson Flores para bajar el balón, le permitió definir y anotar el primer gol del encuentro. A partir de la anotación, el “Ídolo del Pueblo” adelantó sus líneas con la necesidad de buscar el empate.

Al minuto 31, el defensa del equipo “oriental”, Franklin Carabalí, evitó el gol de Luis Martell. Al minuto 44, se registró la primera llegada de peligro del “Papá Aucas”, un minuto más tarde, el árbitro no sancionó algunas faltas y el partido se calentó. Fernando Espinoza resolvió la situación con cinco tarjetas amarrillas, tres para los locales y dos para la visita. Aucas realizó su primera variante aprovechando la ventana del entretiempo, con la finalidad de cambiar el curso del cotejo.

En el inicio del segundo tiempo, la tónica del encuentro se mantuvo. El “Ídolo del Pueblo” trató de generar daño, pero sin precisión. Al minuto 51, Johan Moreno cerró la pinza y marcó de palomita. Al minuto 65, Tomás Pavone transformó el penal por gol y fue la terca para cuadro “venezolano”. Tan solo un minuto después, Roberto Ordóñez cayó en el área rival, consiguió el penal y convirtió desde los 12 pasos el descuento de Aucas. Al minuto 70, Alex Carrera marcó el segundo tanto de la visita. En los minutos finales, el equipo “oriental” enbotelló a su rival en busca del agónico empate y el equipo de ciudad de Caracas pudo lastimar a la contra. En la próxima fecha, Aucas recibirá a Melgar y Metropolitanos recibirá al Athletico Paranaense.

Foto: @Sudamericana