Portugal le gana a Uruguay y se clasifica a octavos

Portugal le gana a Uruguay y se clasifica a octavos

Terminó el último partido de la jornada y Portugal le ganó con un marcador de 2-0 a Uruguay y se convierte en el tercer clasificado a los octavos de final por detrás de Francia y Brasil. Bruno Fernandes puso las dos anotaciones lusas, una con un disparo desde fuera del área y el segundo desde el punto penal.

El primer tiempo fue muy dinámico, pero sin reales acciones de peligro, Portugal dominó la posesión, mas Uruguay tuvo las más claras, sin embargo, ninguno abrió el marcador.

A 9 minutos de empezado el segundo tiempo, Bruno Fernandes quiso encontrar a Cristiano Ronaldo con un centro, el 7 no alcanzó a topar la pelota pero su movimiento de cabeza distrajo a Rochet y la bola siguió su curso hasta entrar en la portería uruguaya.

Ambos hicieron cambios acordes a sus necesidades, pero el encuentro se volvió muy trabado, y cuando Uruguay empezaba a levantar vuelo ya en los minutos finales del encuentro, una mano de José María Jiménez dentro del área fue sancionada con un penal. Bruno Fernandes se hizo cargo del disparo y con serenidad lo canjeó por el segundo gol siendo el minuto 90+3.

Con este resultado, Portugal suma seis puntos y matemáticamente ya no puede quedarse afuera de los octavos de final. Por su parte, Uruguay se queda con un punto y buscará la clasificación ante Ghana en la última fecha.