Santos derrotó 3-0 a Boca Juniors y selló su clasificación a la final de la Libertadores, en el partido de ida, jugado en Buenos Aires, el partido terminó 0-0.

Los dos equipos al inicio del partido no encontraban situaciones claras de gol. No fue hasta el minuto 15 que, tras un rebote en el área, Pituca anotó el primer gol que favoreció al equipo brasileño. Pese a la lluvia, Boca intentó reaccionar con jugadas cerca del palo derecho de Joao Paulo. En el minuto 33, tras un choque de Soldano con Lucas Verissimo, el jugador de Santos tuvo que ser atendido por un corte profundo en el lado izquierdo de su cabeza.

En el segundo tiempo Santos dominó el partido marcando dos goles. El primero fue obra de Soteldo en el minuto 49, quien remató de derecha al ángulo superior del arco de Andrada. Mientras que en el minuto 51, Braga sentenció el partido, luego de una gran jugada de Marihno.

En Boca existieron 2 tarjetas amarillas para Izquierdoz y Salvio y una tarjeta roja para Fabra, después de una agresión a Marinho. Mientras que en el equipo dirigido por Alexi Stival solo  tuvo una tarjeta amarilla para Diego Cristiano.

En la final única de la Copa Libertadores se enfrentarán Palmeiras y Santos, en el mítico estadio Maracaná el próximo 30 de enero a las 17:00. Palmeiras eliminó a River Plate al caer 0-2 en la revancha, con lo cual el marcador global fue 3-2.