Faltando solo por jugarse la final de esta edición entre Palmeiras y Santos, la Conmebol ya hizo públicas las fechas para la Libertadores del 2021.

La fecha prevista de sorteo es el próximo viernes 5 de febrero a las 21:30 horas en Asunción. La semana de inicio de la Fase Preliminar será en la semana del 17 de febrero, mientras que la Fase de Grupos será entre el 21 de abril y el 28 de mayo. La fecha de la final está prevista para el sábado 20 de noviembre, a partido único, en estadio a designar.

Cuatro equipos ecuatorianos disputarán este torneo, Barcelona, Liga Deportiva Universitaria, Independiente del Valle y Universidad Católica que retorna al torneo después de 41 años. Sin embargo, los camarattas tendrán que jugar en la fase preliminar para ganarse un puesto en fase de grupos al igual que los rayados del Valle.

Los clasificados pueden variar dependiendo de los diferentes campeones que puedan presentarse en Copa Sudamericana y en la Copa Diego Armando Maradona, ya que de ser el caso en el que gane un equipo que ya está clasificado por otros medios, los cupos se reacomodarán al siguiente en la línea de las diferentes ligas.

Cabe recalcar que faltan por definirse equipos de ciertos países como Brasil, Uruguay y Chile debido a que aún no terminan sus temporadas regulares.

Los clasificados por país son:

Argentina
Boca Juniors
River Plate
Racing
Argentinos
Vélez

Colombia
Independiente Santa Fe
América de Cali
Junior de Barranquilla
Atlético Nacional

Bolivia
Bolívar
The Strongest
Always Ready
Royal Pari

Ecuador
Independiente del Valle
Universidad Católica
Liga Deportiva Universitaria
Barcelona Sporting Club

Paraguay
Cerro Porteño
Olimpia
Libertad
Guaraní

Perú
Universitario
Sporting Cristal
Ayacucho
César Vallejo

Venezuela
Deportivo La Guaira
Deportivo Táchira
Deportivo Lara
Caracas

Chile
Universidad Católica