Coquimbo Unido (Chile) se enfrentó a Defensa y Justicia (Argentina) por el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Tras haberse aplazado por contagios de Covid-19, el partido disputado en Asunción finalizó con un empate 0-0. En Coquimbo Unido existieron 3 tarjetas amarillas para: Villagrán, Chang y Osorio. Por el lado de Defensa y Justicia el jugador Brítez obtuvo la única cartulina amarilla.

Para poder ser parte de la semifinal los Piratas anotaron 12 goles en 8 partidos, venciendo a: Aragua, Estudiantes de Mérida, Sport Huancayo y Junior. Mientras que Defensa y Justicia marcó 9 goles en 6 cotejos. Los Halcones eliminaron de la Copa a Esporte Clube Bahia, Vasco da Gama y Sportivo Luqueño.

El sábado 16 de enero a las 18:30 (hora del Ecuador) será el segundo encuentro entre estos dos equipo, así se conocerá el finalista de la Copa Sudamericana.

Mañana se enfrentan los equipos argentinos Lanús y Vélez Sarsfield, en el partido de vuelta de la segunda semifinal. Lanús jugará de local y tiene ventaja después de ganar (1-0) en cancha de Vélez.