Senegal se impone a Ecuador y lo elimina del mundial

Senegal se impone a Ecuador y lo elimina del mundial

Terminó el último partido del Grupo A y Ecuador no pudo sumar ante Senegal y queda eliminado de la Copa del Mundo. Un resultado de 2-1 a favor de los africanos sacó a la Tri del certamen. Sarr desde el punto penal y Koulibaly anotaron para los senegaleses, había empatado transitoriamente Moisés Caicedo.

El primer tiempo fue todo para Senegal, Ecuador no supo sostener a los jugadores rivales y concedió espacios, tanto fue así, que al minuto 44′, Ismaïla Sarr se coló entre los centrales y fue derribado por Piero Hincapié dentro del área y el juez decretó penal. El mismo Sarr ejecutó el disparo y lo canjeó por gol.

Para el segundo tiempo, Ecuador reaccionó y empezó a manejar los tiempos y se volcó hacia el arco defendido por Mendy. Resultado de esa presión, llegaría el empate transitorio desde un tiro de esquina en el que Félix Torres bajó el balón y Moisés Caicedo puso el pie para igualar el trámite.

Pasaron tres minutos y un tiro libre de Senegal en tres cuartos de cancha, encontró desconcentrados a los ecuatorianos y Koulibaly puso la segunda para los africanos.

Con este resultado, Senegal sumó 6 puntos, Ecuador se quedó con 4 y Países Bajos, que le ganó a Catar, pasó primero con 7 puntos.