Sergio Ramos, capitán, emblema y estandarte del Real Madrid, le dice adiós al club merengue tras 16 temporadas de haber defendido el escudo azucena.

Tuvieron que pasar 671 partidos, 101 goles, cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España, para que se cumpla algo que parecía imposible, la partida de uno de los máximos ídolos del club.

¿La razón? “No es un tema económico, ese nunca ha sido un problema para mi, es mas un tema de contrato, yo quería renovar por dos años pero mi contrato solo era de uno. Es más una situación de estabilidad para mi familia.” dijo el experimentado zaguero español.

Ramos fue despedido en tiempos de Eurocopa así que aún no se sabe si habrá un partido de despedida. Sin embargo, figuras del club, como el ex DT y ex gloria del club, Zinedine Zidane le dedicó un emotivo mensaje. “LEYENDA. Fue un gran placer y honor tenerte como compañero y jugador! Un gran Capitán para la historia! Muchas gracias por todo”.

Otro que le rindió honores al campeón del mundo fue el actual timonel del Madrid, Carlo Ancelotti. “Querido Sergio, nunca olvidaré lo que hemos vivido juntos. Mucha suerte, Capitán!”.

El futuro de Ramos es incierto, una cosa si es segura, no se quiere retirar y quiere ir a un club grande. O así hacen alusión sus declaraciones. “Yo sigo en un buen nivel y estoy para retos grandes, por ahora es un poco temprano para hablar de mi futuro.” declaró. Una cosa si es cierta, Sergio Ramos dejó grabado su nombre en lo más alto del equipo más ganador del mundo y se marcha como una leyenda.