Este martes, Universidad Católica buscará revancha ante Liverpool de Uruguay para avanzar a la siguiente ronda de Copa Libertadores. El Trencito Azul intenta remontar el 2-1 rescatado en Montevideo la semana anterior.

El pasado 23 de febrero, Universidad Católica visitó Uruguay para medirse al Liverpool en el Parque Viera. En un partido que llegó a su recta final con empate a un tanto, el cuadro de La Cuchilla consiguió ponerse por delante en los minutos de adición, con diana de Martín Correa a los 90+1′. Con la ventaja a su favor, los de Montevideo obligan a la Chatoleí a dar la vuelta al resultado en Quito este martes 2 de marzo.

En el campeonato local, la Católica se ubica en la tercera casilla (4 pts) tras las dos primeras fechas jornadas de juego, con una victoria y un empate.

Durante su último partido de LigaPro ante Manta, el Trencito perdió a uno de sus elementos. Se trata del lateral Jonathan Mina, quien salió lesionado y será intervenido quirúrgicamente. El jugador cuencano será baja de cinco a seis meses en el club capitalino.

Por otro lado, Liverpool llega en un buen momento. El equipo uruguayo se mantiene invicto en el torneo de su país y, además, se posiciona como el más goleador, con un fuerte sistema ofensivo que ya suma 22 tantos en lo que llevan de competencia. Sin embargo, la tarea no será fácil, pues visitan una ciudad a 2.850 metros sobre el nivel del mar, una cifra que supera los 43 de la capital charrúa.

El partido por el boleto a segunda fase de Libertadores entre estos dos equipos arranca a las 19h30 (hora ecuatoriana) en el estadio Olímpico Atahualpa.

Foto: @UCatolicaEC