Millonarios recibió y remontó a Universidad Católica en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la segunda ronda de Copa Libertadores. El marcador terminó 2-1, resultando en la eliminación del combinado tricolor.
Los primeros minutos fueron de dominio total de los locales, pues el conjunto embajador se tomó la posesión y buscó oportunidades de ataque, pero con fallos en la finalización.
Por su parte, el ‘Trencito Azul’ empezó a reaccionar pasado el cuarto de hora hasta que, a los 35, logró construir una jugada por la banda que terminó impactando en la mano de un zaguero cafetero. El disparo desde los 11 pasos entró como cortesía de Ismael Díaz.
A segundos de terminar la primera etapa, los tricolores se quedaron con 10 jugadores luego de que Franklin Guerra recibiera doble amonestación y tarjeta roja.
En la segunda mitad, la ventaja parcial para los ecuatorianos pareció afectar al desempeño de ‘Millos’, a quien se lo notó más incómodo en los primeros minutos de la etapa complementaria.
A los 62′, y en una jugada colectiva que desarmó la defensa de Católica, Leonardo Castro logró concretar con una individual que superó al golero Cuero para posteriormente empujar en solitario.
La igualdad terminó dañando el rendimiento de los universitarios, que intentó apostar por enviar piernas frescas a la cancha. Sin embargo, en una nueva desconcentración de la zaga, Daniel Catañó mandó a guardar un pelotazo que reventó el palo y se hundió en las mallas en 69 minutos de juego.
Los camarattas intentaron aprovechar el poco tiempo que les quedaba para volver a empatar el electrónico, pero el tanto de la igualdad nunca llegó.
Este resultado deja fuera de Copa Libertadores a Universidad Católica, mientras que Millonarios logró concretar la clasificación a la tercera fase del torneo.
“
“