El defensa del Atlético de Madrid, Šime Vrsaljko, sufrió una fractura en el arco cigomático en el cruce válido para la fecha 6 de la fase de grupos de la UEFA Champions League con el Oporto.

El deportista de 29 años, que jugó más de 60 minutos con la mandíbula rota, tuvo que alinear de zaguero central ante las bajas por lesión de José María Giménez, Stefan Savić y Mario Hermoso y la sanción de Felipe Augusto.

“Al futbolista croata se le ha realizado un TC/scanner, que ha dictaminado el diagnóstico de su lesión. Vrsaljko presenta una fractura del arco cigomático y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de su lesión”, informó el Atleti.

Vrsaljko, que no pensó en abandonar el terreno de juego, tendrá que pasar por el quirófano el próximo viernes y no podrá estar disponible para el ”derbi madrileño” del sábado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El equipo de Diego Pablo Simeone, que se jugó la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones en el Estadio do Dragão, derrotó 1-3 al Porto y logró meterse entre los 16 mejores de Europa. Antoine Griezmann, Ángel Correa y Rodrigo De Paul anotaron para los ”colchoneros” y Sérgio Oliveira descontó desde los 11 metros.