Contundente, así fue el juego que presentó ayer la Sub 23 de Colombia frente a la Mini Tri. Los cafeteros golearon 4-0 a la Mini Tri y virtualmente el conjunto que dirige Jorge Célico está eliminado del Preolímpico Sub 23.

Nicolás Benedetti y Jorge Carrascal fueron las figuras del equipo cafetero, que dominó desde el principio, consiguió tres goles en la primera mitad y luego entregó el balón y la iniciativa a Ecuador, que se acercó durante los 10 primeros minutos del segundo tiempo, pero que no pudo descontar y terminó recibiendo el cuarto tanto, cuando el partido terminaba.

Benedetti a los 14′ abrió el marcador, luego de una pared con Carrascal dentro del área. Carrascal puso la segunda a los 25′, tomó el balón en tres cuartos de cancha y dejó en el camino a varios jugadores ecuatorianos y ante la salida desesperada del golero Ramírez definió con tranquilidad. Y a los 31′, Edwuin Cetre liquidó el partido con un potente remate dentro de área.

Colombia jugó al ritmo del ¡ole!, que se escuchó en varios pasajes del compromiso desde las gradas del estadio Centenario de Armenia, mientras que el equipo ecuatoriano nunca encontró respuestas ni en ataque, peor en defensa. Célico intentó hacer un par de cambios en el medio sector, pero la tónica del encuentro no varió y se notó un equipo sin ideas.

Para la segunda etapa, los dueños de casa le entregaron la iniciativa al equipo tricolor, y salvo un par de disparos de media distancia nunca generó peligro.

Faltando 4 minutos para que termine el tiempo reglamentario, Johan Carbonero tomó el balón por el sector derecho y venció por cuarta ocasión al arquero Ramírez.

La Mini Tri prácticamente está eliminada, luego de dos partidos jugados no tiene puntos y ha recibido 7 goles.

Foto: @FCFSeleccionCol