Por la semifinal de vuelta de la Superliga Femenina DIRECTV, Deportivo Cuenca Femenino recibió a Dragonas IDV, el marcador final fue 5-2. Los goles del partido fueron marcados por Yuriana Ávila (22’), Nicole Charcopa (29’), Madelin Riera (39’), Emily Arias (41’), Madelin Riera (43’) y Nicole Charcopa (46’) y Milagro Barahona (89’)

El cotejo arrancó con el elenco local buscando imponer condiciones y conseguir rápidamente el gol. En los primeros minutos, el Deportivo Cuenca Femenino dispuso de dos llegadas peligrosas por intermedio de Samanta Avilés.

Al minuto 22, Yuriana Ávila aprovechó una desconcentración en defensa de las “leonas” y marcó de cabeza la primera del partido. Al minuto 29, Nicole Charcopa eludió a Irene Tobar y definió a puerta vacía para conseguir el empate de las “morlacas”.

Al minuto 39, Samanta Avilés puso un excelente centro y Madelin Riera dio vuelta al partido. Dos minutos más tarde, Emily Arias consiguió el empate para las “Rayadas del Valle” con complicidad de Andrea Moran. Al minuto 43, Madelin Riera logró su doblete y puso a ganar una vez más a las “leonas”. En el primer minuto de adición, el Deportivo Cuenca Femenino rompió la trampa del fuera de juego y Nicole Charcopa estableció la cuarta.

En el segundo tiempo, Dragonas IDV se adueñó de la posesión del esférico, pero las dirigidas por Wendy Villón buscaron bajar la intensidad del encuentro. Al minuto 81, Andrea Moran le ahogó el grito de gol a IDV.

El Deportivo Cuenca Femenino tuvo varias aproximaciones para conseguir el tanto de la tranquilidad. Al minuto 89, Milagro Barahona liquidó la serie a favor de las “leonas”. En la gran final, Deportivo Cuenca Femenino se enfrentará al Club Ñañas o Guerreras Albas, que disputarán la segunda semifinal.

Foto:@SuperLigaFEF