El equipo de la “plaza del teatro” está más vivo que nunca. El domingo, 12 de junio, a las 11h15 “los chullas” enfrentarán al club deportivo General Miguel Iturralde en el Estadio Olímpico Atahualpa.

El Deportivo Quito busca volver a la élite del fútbol ecuatoriano y para hacerlo este partido será fundamental. Actualmente la AKD se encuentra en segunda categoría, que es el tercer nivel del fútbol masculino profesional ecuatoriano.

Los “azul granas” ocupan la primera posición de su grupo, con 12 puntos en 7 partidos y cuatro goles a favor. Su rival, el club deportivo General Miguel Iturralde, ocupa la segunda posición del grupo con los mismos puntos, pero con una cuenta de 2 goles a favor.

Para que el Deportivo Quito logre llegar a la Serie B debe colocarse entre las dos primeras posiciones de su grupo (actualmente y a falta del partido que se disputará el domingo ocupan la primera posición). Una vez superada la fase de grupos enfrentarán a 5 equipos, que serán los dos mejores de cada grupo de la provincia de Pichincha. De este grupo los cuatro mejores avanzarán a la fase provincial donde enfrentarán a equipos de diferentes provincias del país en modalidad de eliminación directa. Allí, los dos equipos que alcancen la final lograrán el ascenso.

Deportivo Quito sigue luchando con su caballo negro, las deudas. Para Juan Manuel Aguirre, ex presidente del equipo y actual miembro de la comisión de fútbol del club quiteño, ascender es fundamental para el saneamiento del equipo, ya que hay más ingresos en las categorías superiores.

Para la directiva, la hinchada “azul grana” nunca ha abandonado al equipo y comentan que la taquilla que generan partido a partido es fundamental, por lo que piden que la mayor cantidad de personas acudan a alentar a la “noble institución” en este partido tan importante.

Fotografía: @SDQUITO