El Nacional es oficialmente el campeón de la LigaPro Betcris Serie B y asciende

El Nacional es oficialmente el campeón de la LigaPro Betcris Serie B y asciende

Terminó la temporada 2022 en la Serie B del fútbol ecuatoriano y El Nacional, que matemáticamente ya había quedado campeón hace dos fechas, oficialmente ya celebra junto a su gente después de ganarle por 2-0 a Chacaritas. Los goles del encuentro los hicieron Jorge Ordóñez y Jerry Parrales.

El partido empezó trabado en la media cancha, ninguno de los dos quería hacerse daño. Sin embargo, poco a poco los ánimos se fueron soltando y El Nacional fue tomando las riendas. Tanto fue así que al minuto 38′ apareció la figura del partido, Jorge Ordóñez, y con un remate de derecha abrió el marcador. El partido se fue al descanso 1-0.

La segunda parte fue un reflejo de los primeros 45 minutos, los locales tomaron el dominio del esférico y no concedieron espacios. Corrían los 70′ minutos de juego cuando una infracción dentro del área visitante, hizo que el Nacional sea acreedor de un tiro penal. El encargado de ejecutarlo fue Jerry Parrales y lo canjeó por el segundo gol del encuentro.

El partido transcurrió sin mayores complicaciones y fue así como al sonar el pitazo final, El Nacional se coronó oficialmente como el campeón de la LigaPro Betcris Serie B 2022 y celebró junto a su gente la consecución de este título.